Agencia de Colocación o ETT

Agencia de Colocación o ETT
¿Eres de los que escuchas campanas pero no sabes dónde,cuando te hablan de Agencia de colocación y ETT?

Básicamente una Agencia de Colocación, como ya hemos visto en alguna ocasión, es una organización con ánimo o no de lucro cuya función es poner en contacto al trabajador con la empresa que lo busca y aquí, en la mayoría de los casos, termina su función. Algunas de ellas tienen convenios de colaboración con el Servicio Estatal y los Servicios Autonómicos de empleo.

Agencia de colocacion guía de operación y un guía turístico en España

Sin embargo una ETT funciona como el departamento de RRHH de una empresa que carece de este departamento, es decir, una empresa que no quiere complicarse realizando labores de selección y contratación, solicita los servicios de una ETT, en este caso, esta última es la que pagaría también el sueldo. Ojo, una ETT SÍ trabaja con ánimo de lucro.

Ahora dirás, -Bueno, yo lo que quiero es trabajar, ¿que es mejor una Ag.Colocación. o una ETT?. Si lo que quieres es trabajar, cualquiera de las 2 te vale, cuanto más amplies tu campo de búsqueda, más resultados obtendrás. Pero si lo que quieres es trabajar pon un buen sueldo, una ETT será más difícil que lo pague, por lo general. No conozco a nadie que haya cobrado bien por ETT, por hacerte una media, trabajando 8 horas al mes 5 días a la semana cobrarás entre 800-900 €.

Aquí os dejo el listado de todas las ETT de España por Comunidades Autónomas. Busca en la zona geográfica que te interese e inscríbete en sus bolsas. Mucha suerte!!

Las Agencias de Colocación en la búsqueda de empleo

¿Qué son las Agencias de Colocación?

Son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Estarás pensando, -Vaya, igual que los servicios públicos de empleo. Pues sí, de hecho las oficinas de empleo utilizan a estas agencias como herramienta de apoyo a sus actuaciones de busqueda de empleo, orientación profesional o selección de personal.

Puede que estés inscrit@ en alguna, en varias o puede que en ninguna. Desde aquí animo a aquell@s que aún no lo habeis hecho, a inscribiros o bien en las más cercanas a vuestra zona geográfica o en las que, aún encontrándose fuera de vuestros límites preferidos, os movilizaríais por trabajo.

Os recomiendo que toméis esta tarea con paciecia, hay muchísimas Agencias de Colocación en España, pero estoy convencida de que conseguiréis recoger frutos.

¿Qué tenemos que hacer? En este enlace tenemos una lista con todas las Agencias del país. Todas tienen web, a la que tendremos que entrar para insertar nuestro c.v. Cada una puede funcionar de forma distinta, unas tienen un mail directo para que envíes tu c.v., otras tienen una bolsa de empleo en su base de datos en la que debes inscribirte, pero no olvides que el objetivo de todas ellas es conseguirte un empleo.

¿Quién dijo que la búsqueda de Empleo no era un trabajo? ¡¡Mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *